Feng Shui y peces

Feng Shui y peces

Energía en movimiento con los peces y el Feng Shui

 

Muchos nos hemos preguntado ¿por qué cuando entramos a un restaurante chino u hogar de personas chinas o con descendencia china, encontramos peces?

 

Dentro de la cultura milenaria del Feng Shui, proveniente de china, un pez puede significar muchas cosas, aunque lo más común es su uso para atraer la abundancia y la riqueza. Para los chinos, la simbología de los peces se relaciona con la energía continua del agua y, el agua, a su vez, es el elemento que representa la abundancia continua, mientras que los peces son quienes proveen el alimento. Es por esto que son asociados directamente a la riqueza, la abundancia y la prosperidad.

 

 

“En la mitología China, el mar, los ríos, la pesca y los peces han siempre sido asociados con la riqueza, porque en el pasado, todo los productos del mar y de los ríos eran una importante fuente de alimentación”, según el portal fengshuiuniverso.blogspot.com. Otro significado adjudicado a los peces en la idiosincrasia china, es el de la compañía y la fidelidad, esto debido a que algunos peces nadan en pareja. Y por eso en algunos rituales del feng shui se utilizan peces para representar el amor y el éxito en las uniones matrimoniales.

 

Por lo general, muchos consultores de esta antigua cultura difieren respecto al número de ejemplares que se deberían tener en un acuario, ya sea en casa u oficina, pero concuerdan en que lo más importante que los peces estén sanos, da lo mismo de cuales colores sean. En teoría, si se quiere activar la energía del crecimiento (de la riqueza), se tienen peces en números impares; en cambio, si se quiere mantener o conservar la riqueza, se deben tener peces en números pares. Sin embargo, cualquier pequeña mascota mantendrá la energía del hogar en constante movimiento. También es importante destacar que no hay que tener un acuario enorme y costoso para poder gozar de las buenas energías de los peces, al contrario, puedes tener una pecera pequeña con unos tres peces e igualmente será beneficioso.

 

Ahora, dentro de casa hay lugares ideales para colocar tu pecera (dependiendo de qué tipo de energía quieras atraer), por ejemplo, si la colocas a la izquierda de la entrada de la casa, representará una marea de energía hacia a tu vida. En cambio, si te decides por otro lugar como, por ejemplo, el lado oeste del hogar, entonces promoverá la salud y un dará toque de ambición a los miembros de la familia.

 

Para tener una idea de lo que podría significar cada pez dentro del feng shui, aquí te presentamos algunos de los más populares:

 

PEZ KOI: Es una especie de pez ampliamente valorada dentro de la cultura china por ser de varios colores. Usualmente se utilizan como “cura” para el amor y la fidelidad. El pez Koi es una variedad de pez que crece mucho, aunque algunos expertos señalan que estos “crecen en función del tamaño de la pecera”. No es imposible tenerles en un acuario casero, pero vivirán más felices si están en un estanque o un espacio similar.

 

PEZ DORADO o GOLDFISH: Si bien este pez se ha vuelto muy popular por su similitud con el pez Koi, al contrario de éste, puede vivir mejor en un acuario pequeño, también a esto se debe su fama. El pez dorado está relacionado a la buena suerte. En muchas culturas, no sólo en la china, es asociado a la sabiduría, la buena fortuna y la tranquilidad. También, “es uno de los ocho símbolos sagrados de Buda donde se representan la fertilidad, la abundancia y la armonía” según el portal esoterismos.com.

 

PEZ NEGRO: En este caso nos referimos a cualquier pez de color negro, sin importar su especie (siempre y cuando el experto veterinario considere que la especies que has seleccionado no “chocan” o que son ideales para el tamaño de tu acuario). En el feng shui se considera que un pez de color negro en nuestro acuario neutraliza la mala suerte.

 

PEZ AROWANA: Es considerado un pez mágico para cultura china. Es asociado a la riqueza y a propiciar un buen Chi. Se cree que es un pez activador del fluir del oro en cualquier espacio.

 

-XX-

FUENTES:
http://eldiariodelanena.com/
http://es-fengshui.com/
http://fengshuiuniverso.blogspot.com/
http://www.decorailumina.com/
http://www.fengshuieuropa.com/
https://karelen.wordpress.com/
http://www.botanical-online.com/
http://esoterismos.com/
http://www.estampas.com/

Leave your comment