Pájaros domésticos

Pájaros domésticos

¿Cuáles son los mejores pájaros para tener en casa?

 

Muchas personas disfrutan la compañía de las aves por ser hermosas, afables y encantadoras. Es importante recalcar que la siguiente lista variará dependiendo de tu localización, ya que no en todos los países está permitido tenerlas o algunas son ilegales por sus condiciones, por ejemplo, que el ave se encuentre el peligro de extinción.

 

Las aves con sus hermosos cantos pueden traer muchísimas alegría a un hogar, además de sus hermosos coloridos que embellecen todo su paso, pero no todas las aves son domésticas y no podemos pretender que lo sean. Es importante tomar en cuenta que existe un tráfico de animales exóticos que resultan en un trato cruel hacia las especies y también, un cambio drástico y devastador en los ecosistemas del mundo. Asegúrate de adquirir a tu mascota en una tienda reconocida en la que te puedan dar información detallada de qué aves están prohibidas en tu país, aun así asesórate y evita que tu animal provenga del tráfico ilegal.

 

Las siguientes son algunas de las aves más populares para tener en casa:

 

PERICOS: Son muy populares por sus fáciles cuidados. Su alimentación se basa en avena y alpiste. Es el más indicado para propietarios que apenas se inician en el mundo de las aves. Si se cuida bien a un perico tiene una esperanza de vida de 12 años. Les gusta la compañía, son sociables, así que es recomendable tener una pareja, sin embargo, no deben ser dos hembras, pues, podría resultar en un enfrenamiento violento por su territorialidad. Respecto a su cuidado, basta con mantener su jaula limpia, en un sitio iluminado al que no llegue el sol directo. Se les puede dejar salir a veces para que vuelen y disfruten.

 

 

CANARIOS: Son populares por sus hermosos cantos, son tranquilos de personalidad y en su exterior tienen hermosos colores vivos (amarillo, rojo, naranja). Para estos pájaros es importante ubicar la jaula en un sitio donde puedan escuchar a otras aves. Requieren alimento equilibrado entre frutas, alpiste y otras semillas. No es necesario prestarles demasiada atención, pues, no les gusta. También les gusta vivir en parejas y si se les cuida bien, tienen una esperanza de vida de 15 años.

 

NINFAS: Estas aves son familia de las cacatúas, son cariñosas y les gusta socializar, puedes sacarlas de su jaula a diario para darle mimos. Puede llegar a cantar melodías y hasta a hablar. Viven un periodo de entre 6 y 8 años, relativamente corto en comparación con otras aves. Su alimentación se basa en cereales. Este pájaro disfruta darse baños, así que hay que acondicionar su jaula con algún recipiente lleno de agua, aparte de que usa para tomar.

 

CACATÚAS: Son calmadas, tranquilas, y con buenos cuidados, podemos tenerlas en nuestras vidas hasta por 25 años. Son aves que pueden aprender palabras y silbar, por calmadas no dejan de ser alegres. Requieren de una jaula grande, su alimentación consiste en frutas y vegetales frescos, además de comida especialmente formulada para su especie.

 

LOROS: Son animales que requieren una dieta variada, se les puede alimentar con frutas y verduras frescas, galletas para loro, pasta, cereales, entre otros. Respecto a su personalidad, son aves parlanchinas y ocurrentes, pueden estar fuera de su jaula y si se entrenan bien, pueden deambular por la casa y hasta convivir con otras mascotas. Son una fuente de innumerables alegrías.

 

Estas son sólo algunas de las aves más populares que encontraremos en las tiendas de mascotas, entre otras aves que podemos mencionar, están el agaporni, los jilgueros, los diamantes mandarín, entre otros. Recuerda evitar adquirir tu mascota en lugares no autorizados. También, infórmate más en profundidad sobre las aves que escoges para tu espacio y tu familia, y no dudes en hacer las preguntas necesarias sobre su cuidado al experto que te está vendiendo al animal.

-XX-

FUENTES:
http://www.vix.com/es/
http://www.amimascota.com/
http://m.vanguardia.com/vida-y-estilo/
https://www.euroresidentes.com/

Leave your comment